Con un presupuesto de licitación de 620.859 euros

A licitación el carril bici entre el paseo marítimo de Playa Honda y el Aeropuerto

Es un paso más del Cabildo para culminar la red ciclista insular que pretende unir Costa Teguise con Puerto del Carmen.

A licitación el carril bici entre el paseo marítimo de Playa Honda y el Aeropuerto

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación un nuevo tramo del proyecto global 'Vía Ciclista Insular' (VICI) con un presupuesto de licitación de 620.859 euros para conectar el Aeropuerto de la isla con el núcleo poblacional de Playa Honda.
 
Con esta intervención, el Cabildo creará un nuevo itinerario ciclista mediante el cual, tanto usuarios del Aeropuerto como trabajadores del mismo podrán acceder a estas instalaciones de manera segura, conectando los núcleos urbanos de la línea de costa con el Aeropuerto e impulsando también el uso de este medio de transporte más sostenible.
 
El presidente del Cabildo destacó que mediante esta nueva intervención de este proyecto plurianual se llevará a cabo la conexión del carril bici existente desde la calle Mástil de Playa Honda al aeropuerto, ampliando así la red que ya discurre desde Arrecife a Playa Honda y Puerto del Carmen, “un paso más para culminar la red ciclista insular en los tramos correspondientes a este frente del litoral marítimo que pretende unir Costa Teguise con Puerto del Carmen”.
 
La consejera de Obras Públicas, por su parte, informó que “la actuación se desarrollará en parte del paseo marítimo y transcurrirá en paralelo al actual canal de pluviales y vallado perimetral este-norte de la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto”. Partiendo del paseo marítimo, el nuevo carril bici se introducirá por el parking anexo al colegio, desviándose hasta la calle Mástil sin llegar a transcurrir por la misma.

Comentarios