MÚSICA

‘Todo o Nada’, el rocanrol más clásico y contundente del grupo lanzaroteño Los Verbenas

La banda conejera integrada por Yiyo Verbena a la voz, Samu Verbena a la guitarra, Cristo Verbena a la batería y Wiso Verbena al bajo saca su segundo disco con letras que saben a bares, a perdedores y a amores perdidos

‘Todo o Nada’, el rocanrol más clásico y contundente del grupo lanzaroteño Los Verbenas

El grupo lanzaroteño Los Verbenas ha vuelto a sorprender con su segundo disco ‘Todo o Nada’ con el que siguen en la senda del rocanrol más clásico y contundente. Con letras que saben a bares, a perdedores y a amores perdidos el nuevo trabajo de Los Verbenas lo componen nueve temas que van desde el rocanrol más clásico a canciones con toques de blues y reggae.
 
Tras la publicación de su òpera prima ‘Afirmativo’, en su nuevo trabajo discográfico nos acercan a un sonido propio que los Verbenas han ido consiguiendo poco a poco. ‘Hoy es domingo’ es el primer videoclip de ‘Todo o Nada, con el que ya están dando caña en las redes sociales y que sintetiza el sonido peculiar y el ritmo ‘Verbena’.
 
Los Verbenas siguen siendo Yiyo Verbena a la voz, Samu Verbenas a la guitarra, Cristo Verbena a la batería y Wiso Verbena al bajo. Precisamente, dos de sus componentes  Yiyo Spínola (Yiyo Verbena) y Luis Guadalupe (Wiso Verbena) visitaban el plató del Magazine de Obe en Biosfera TV para hablar de los pormenores de ‘Todo o Nada’.
 
Grabado en Cascajo Récords con Mame Spínola a los mandos técnicos en los meses de verano de 2021, ‘Todo o Nada’ cuenta con colaboraciones de lujo como el propio Mame Spínola con las guitarras acústicas, Juanra Arteaga que toca la armónica en el tema ‘Corazón de Serpiente’ y Carlos Catana, músico palmero nominado a los gramys latinos de 2021 que pone su particular voz a ‘Hoy es domingo’. La fuerza compositiva del disco la llevan: Samu musicalmente y Yiyo con las letras, aunque todas son trabajadas en el local de ensayo donde se les va dando forma hasta conseguir su sonido inconfundible.

Comentarios