'Las mujeres, sin tiempo libre durante la pandemia'

'Las mujeres, sin tiempo libre durante la pandemia'

La escritora y  abogada experta en el lenguaje inclusivo,  María S. Martín Barranco, destaca que han sido las mujeres las que se han quedado sin tiempo libre durante la pandemia precisamente por el rol que han asumido en el hogar.

En el programa El Magazine de Obe,  Martín Barranco asegura que “son las mujeres las encargadas del sostenimiento de la vida en todos los sentidos”.

La escritora que impartió una charla online, organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, bajo el título "Mujeres, autocuidado y autoestima: la conversación pendiente", señala que durante esta pandemia las mujeres se han encargado del cuidado emocional y cohesión social de las familias. Una tarea que a su juicio es una importante carga mental para las mujeres.

En el programa de BiosferaTv habló también del papel que están jugando las redes sociales. “Es imposible ese ideal de perfección que se transmiten en las redes sociales sobre las mujeres”, indica María S. Martín.

Sobre el lenguaje inclusivo, Martín Barranco afirma que no es una cuestión de vocales por lo que insta a utilizar las palabras para construir un futuro mejor. De igual forma, demanda que los hombres den un paso al frente para alcanzar la verdadera igualdad en el hogar. “Debe haber un movimiento por parte de los hombres para asumir parte de responsabilidad”, recalca. “Me parece injusto que seamos las perjudicadas y encima tengamos la carga de resolver los problemas solas”, concluye