POLÍTICA MUNICIPAL

Yaiza adjudica el Pabellón Deportivo de Playa Blanca y tres piscinas municipales

El proyecto prevé además una zona anexa abierta con dos canchas de baloncesto 3x3, una más de fútbol 8 de césped artificial y área de esparcimiento con parque infantil.

Yaiza adjudica el Pabellón Deportivo de Playa Blanca y tres piscinas municipales

El gobierno municipal de Yaiza aprobó este martes en el Pleno de la Corporación una inversión de 5,2 millones de euros y plazo de ejecución de 12 meses para la adjudicación de las obras del Pabellón Deportivo de Playa Blanca y tres piscinas municipales cubiertas. El proyecto ha sido mejorado con una zona anexa abierta con dos canchas de baloncesto 3x3, una más de fútbol 8 de césped artificial y un área de esparcimiento con parque infantil. 
 
El Pabellón Deportivo de Playa Blanca consta de un edificio principal con el espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que pueden reconvertirse en una sola homologada para alta competición, además de gimnasio y gradas para 1.040 espectadores, entre otras dotaciones. Contiene un edificio anexo que tendrá tres piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros de longitud, un vaso de 12 metros de longitud de menos profundidad destinado a la enseñanza y otro vaso más pequeño destinado a fisioterapia y rehabilitación. 
 
El Pabellón estará situado en la trasera de la Estación de Guaguas en una parcela de 3.700 metros cuadrados destinada a equipamiento público. El complejo contará con instalación anexa dotada de dos canchas de baloncesto 3x3, una de fútbol 8 de césped artificial y zona de esparcimiento con parque infantil. 
 
Las canchas multiusos dotadas de cortinas motorizadas permiten el uso independiente, como también es independiente el uso de las piscinas cubiertas que cuenta con graderío propio para 130 espectadores sentados. El complejo prevé gimnasio, salas de musculación, vestuarios, cafetería y aparcamiento en semisótano con 80 plazas de parking. También destacable que la sala polivalente permitirá la instalación de una caja escénica para celebrar espectáculos artísticos y superficie para instalaciones auxiliares. 
 
El alcalde, Oscar Noda, subraya que “Yaiza da el paso definitivo para construir esta infraestructura necesaria y demandada por los ciudadanos que estamos en capacidad de financiar íntegramente con recursos municipales porque tenemos un Ayuntamiento totalmente saneado”.

Comentarios