SUCESOS

Un francés de 75 años muere ahogado en Playa Blanca

Imagen de archivo de un servicio del SUC.
El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que el personal del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin lograr revertirla.
Un francés de 75 años muere ahogado en Playa Blanca

Un francés de 75 años ha muerto ahogado en Playa Blanca a las 16:04 horas de a tarde de este martes, 10 de septiembre. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un bañista que podría estar en parada cardiorrespiratoria.
 
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios, pero, al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin conseguir revertirla, por lo que se confirmó su fallecimiento.
 
La Policía Local colaboró con el personal del SUC en la asistencia al afectado, mientras la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.Tristemente, el fallecido responde al perfil del turista ahogado en Canarias.

Comentarios