Recogida de firmas para mantener el Programa Impulsa en las aulas

Recogida de firmas para mantener el Programa Impulsa en las aulas

Una iniciativa puesta en marcha en la web change.org ha iniciado la recogida de firmas entre padres y profesores para exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que mantenga el Programa Impulsa con el que hasta ahora se trabajaba en los colegios que se acogían al mismo en el apoyo a las asignaturas de  Lingüística y Matemática a la vez que se garantizaba, según los firmantes, “la atención a la diversidad en todos los niveles de Educación Infantil y en 1º y 2º de Educación Primaria”.
 
En el Magazine de Obe contamos con las  docentes Laura Rijo y Judith Sánchez que reivindicaron la continuidad del Programa Impulsa. Según esta iniciativa el descontento surge cuando se hace público que para el próximo curso desaparece el Programa Impulsa para ser sustituido por el Programa esTEla. “Con este nuevo programa que se pretende implantar en las aulas, además de recortar los niveles de aplicación, se hará un gran recorte en profesionales y, sus condiciones de implementación perjudican muchísimo tanto al docentes como a  alumnos y hace muy difícil la posibilidad de optar a este programa en los centros”. Además, lamentan que el Programa esTEla solo se aplicaría en los niveles de tránsito, es decir, en 5 años, 1º de Primaria y 6º.
 
En el programa contamos además con el lanzaroteño Néstor Perdomo tras ser elegido segundo finalista en el certamen Míster Turismo Las Palmas, celebrado el pasado 23 de mayo en el Café del Mar Melorenas, de Maspalomas.
 
En el Magazine hablamos también con Óscar Torres Perdomo, que junto a Jesús Perdomo Ramírez, recibirán el Premio Haría 2021 por su labor en recuperar, preservar y difundir la historia de Lanzarote y del municipio norteño.
 

Comentarios