POLÍTICA INSULAR

Coalición exige el cese de Paula Corujo como consejera no electa del Cabildo

Paula Corujo afirmó en el Pleno: “Todo forma parte de una campaña de Coalición Canaria para desprestigiar a César Manrique”, según la formación nacionalista.
Coalición exige el cese de Paula Corujo como consejera no electa del Cabildo

Coalición Canaria (CC) exige “el cese inmediato” de la consejera no electa del Cabildo, Paula Corujo, “por mentir en el Pleno”, y por “faltar al respeto a los miles de votantes que apostaron por nuestra formación”. La secretaria general de CC, Migdalia Machín, tacha de “absoluta falta de respeto” la postura que la consejera ha adoptado en el affaire del libro de Fernando Castro Borrego. Según CC, Paula Corujo, afirmó “todo forma parte de una campaña de Coalición Canaria para desprestigiar a César Manrique”. Por su parte, Migdalia Macín asevera: “Nadie en esta isla cuestiona la figura de César”.
 
Paula Corujo anunció días atrás que, en los próximos meses, se llevarán a cabo “cambios en los procedimientos editoriales” del Cabildo con el objetivo de hacer "más transparentes las contrataciones del área, regular sus procedimientos y evitar las arbitrariedades en la toma de decisiones”. Corujo informó asimismo de la finalización de la revisión del expediente sobre el libro ‘Manrique: Teoría del Paisaje’, de Fernando Castro Borrego, con la conclusión de que el procedimiento “fue anómalo e indeseable en sus formas, aunque conforme a la legalidad, por lo que se procede a la redistribución de los ejemplares impresos”. 
 
La responsable de la Consejería de Educación, Participación Ciudadana y responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote comentó: “Es necesario reformular los procesos. Este nuevo Grupo de Gobierno no permitirá que se vuelvan a realizar contrataciones verbales, ausentes de toda ética, ni al servicio de campañas partidistas. Queremos poner los cimientos de una nueva línea editorial que deje atrás un pasado de decisiones personalistas impropio del prestigio que deberían tener las publicaciones de la máxima institución insular”.

Comentarios