ARRECIFE

CC pide la comparecencia de Eva de Anta para que explique el sobrecoste del solar de Ginory

El Juzgado ha impuesto al Ayuntamiento "una penalización por retrasarse en el pago de la deuda de 20 millones de euros a los propietarios del solar”.
CC pide la comparecencia de Eva de Anta para que explique el sobrecoste del solar de Ginory

El grupo municipal de Coalición Canaria –Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife exige la comparecencia pública de la alcaldesa, Eva de Anta, para que explique a la ciudadanía por qué tiene que “cargar con la penalización que el Juzgado ha impuesto al Ayuntamiento por retrasarse en el pago de la deuda de 20 millones de euros a los propietarios del solar de Ginory”.
 
Según el concejal Samuel Martín, “la noticia de que el Ayuntamiento, es decir, todos los contribuyentes, tendrán que pagar un interés del 5 por ciento sobre el principal de la deuda, ha caído como un jarro de agua fría”. Y añade que “estamos hablando del 5 por ciento de 20 millones”. Los tribunales dieron la razón a los propietarios del solar de Ginory por la ocupación de suelo declarado urbano y condenaron al Ayuntamiento al pago de 20 millones de euros.

Comentarios