De 58.000 m2 y con canchas deportivas en Playa Blanca

Yaiza y el Gobierno de España firman 2,9 millones para un parque

El nuevo parque tendrá senda peatonal, carril bici, dos canchas de tenis, dos de pádel y una polivalente, todas  ellas iluminadas.
Yaiza y el Gobierno de España firman 2,9 millones para un parque

El apoyo de Nueva Canarias (NC) a los Presupuestos Generales del Estado comienza a dar sus frutos. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, firmó este miércoles en Madrid el convenio que articula la partida de 2,9 millones de euros comprometida para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado que el Ayuntamiento invertirá en el Parque del Atlántico, proyecto ya redactado y listo para su ejecución. Se trata de una superficie de 58.658 metros cuadrados dotada de canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento en una franja de terreno de 650 metros de longitud localizada entre la Avenida de Canarias, a la altura del puerto, y la Avenida Faro Pechiguera, a la altura de la calle del colegio.
 
El proyecto de obras que Yaiza sacará a concurso público prevé carril bici, dos canchas de tenis, dos de pádel y una polivalente, todas  iluminadas.  La instalación tendrá vestuarios, aseos, un quiosco bar, zonas de sombra, jardines, parque infantil, senda para andar y correr, máquinas para ejercitarse y aparcamientos. Yaiza consigue por primera vez esta ficha financiera del Gobierno de España gracias a las negociaciones de las enmiendas presupuestarias por parte de NC que resultaron decisivas para la aprobación de las cuentas estatales del ejercicio en curso.
 
Acuña ha manifestado que “Yaiza ha recuperado la credibilidad por su gestión política y económica. Las puertas de financiación y la posibilidad de créditos o de suscribir convenios con otras administraciones se habían cerrado por la cantidad de deuda acumulada, pero logramos superar el estado de bancarrota y hoy podemos dar buenas noticias como la del Parque del Atlántico”.

Comentarios