Por intromisión ilegítima en el honor

Un policía condenado a indemnizar con 12 mil euros al ex secretario municipal de Arrecife

La sentencia señala que el policía ha vulnerado el honor del ex secretario, al llamarlo en varias veces en en medios de comunicación: "impresentable", "cantamañanas", "energúmeno y sinvergüenza”.

Un policía condenado a indemnizar con 12 mil euros al ex secretario municipal de Arrecife

La titular del juzgado de primera instancia número cinco de Arrecife, Silvia Muñoz, ha condenado a un policía local de Arrecife a indemnizar con 12 mil euros  al ex secretario municipal Javier López, al que difamó en diversos medios.

La sentencia judicial, fechada el pasado 11 de junio, determina  que el agente Narciso Ortega, deberá indemnizar a López por haber protagonizado una intromisión ilegítima en el honor del ex secretario, a quien en varias apariciones en medios de comunicación llamó "funcionario impresentable", "cantamañanas", "energúmeno y sinvergüenza”.
 
Según el fallo judicial, el policía condenado llegó a insinuar conductas supuestamente delictivas del ex secretario, como la realización de informes "a la carta", llegando incluso a poner en duda la legalidad de sus nombramientos como secretario "por favores políticos", para el puesto que desempeñó el demandante en los ayuntamientos de Arrecife y de Teguise.
 
La sentencia pone de manifiesto que el demandante ofreció al policía Narciso Pérez la posibilidad de retractarse de sus comentarios injuriosos, pero no solo rechazó hacerlo en el acto que se celebró al efecto en el Juzgado, sino que al día siguiente continuó insistiendo en sus descalificaciones a Javier López en diversas intervenciones en programas radiofónicos locales, continuando con nuevas descalificaciones hacia el demandante en los meses posteriores.
 
El fallo, contra el que cabe recurso, obliga al policía a publicar el fallo de la sentencia en los medios de comunicación donde ha vertidos sus injurias y a su difusión por escrito en el propio Ayuntamiento de Arrecife.

Comentarios