El Ayuntamiento podría haber cometido una infracción grave

Tras la polémica del belén de Tinajo, llega la del árbol de Navidad de la rotonda

El Cabildo ha ordenado al Ayuntamiento de Tinajo que retire la decoración navideña que ha instalado en la rotonda de entrada al municipio.

Tras la polémica del belén de Tinajo, llega la del árbol de Navidad de la rotonda

El Cabildo ha ordenado al Ayuntamiento de Tinajo que retire la decoración navideña que ha instalado en la rotonda de entrada al municipio. Se trata de una imitación con luces de neón de un juguete de viento de César Manrique que hace de árbol de navidad, entre otros adornos.

Así mismo, en la resolución firmada por el consejero de Obras Públicas, Antonio Morales, se dictamina que se inicie un expediente sancionador por la posible comisión de una infracción grave de la Ley de Carreteras, ya que los técnicos consideran que “la infracción cometida supone un riesgo para la seguridad de la circulación rodada y no es legalizable”.
 
El consejero de Obras Públicas, Antonio Morales, ha explicado que para actuar en la mayoría de las rotondas de muchos municipios y travesías que también son LZ, hay que solicitar un permiso al Cabildo insular ya que hay que comprobar una serie de parámetros como el de la seguridad, además de que la primera Institución debe conocer el proyecto para darle el visto bueno.
 
Según Morales esto no es nada nuevo, ya en campaña electoral se mandaron requerimientos a los partidos políticos que ponían propaganda electoral en las rotondas y también se ha hecho a particulares o a empresas que han puesto cualquier tipo de vaya publicitaria.
 
Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha señalado que en el año 2009, siendo Fabián Martín consejero de Obras Públicas en el Cabildo, se cedió la competencia del tramo de carretera que va desde la gasolinera de Tinajo hasta la esquina de la plaza de San Roque y es aquí donde está incluida la rotonda por lo que la competencia sería municipal.
 
Machín ha anunciado que este viernes pondrán un recurso y que "de momento no va a quitar la decoración" de la rotonda.

Comentarios