Top Secret. Jueves 29, septiembre 2016

¿Qué miembros del PSOE de Lanzarote se enfrascan estos días en 'entrañables' pleitos dialécticos en Facebook, delante de las narices de todo el mundo?  Pistas: dos 'jubiladas' en las últimas elecciones, un asesor 'ciclista' y uno de Tinajo que pasaba por allí.

Top Secret. Jueves 29, septiembre 2016

Bronca socialista en Facebook
 
¿Qué miembros del PSOE de Lanzarote se enfrascan estos días en 'entrañables' pleitos dialécticos en Facebook, delante de las narices de todo el mundo? Pistas: dos 'jubiladas' en las últimas elecciones, un asesor 'ciclista' y uno de Tinajo que pasaba por allí. El caso es que la situación del partido a nivel nacional, de un lado, y las posturas del grupo parlamentario socialista en Canarias, de otro, están llevando la tensión a los mismísimos militantes socialistas que no tienen ningún reparo en lanzarse todo tipo de expresiones, y hasta algún que otro improperio, en la red social. La ex concejal en Teguise, Lourdes Cabrera es una de las que no suele morderse la lengua, ni en público ni en privado, y ha sido una de las protagonistas junto a la veterana Paca Toledo el crítico arrecifeño Cristian Caleri y el recién llegado Nicanor Rodríguez. Que si tú quién eres que no te he visto nunca por el partido, que si no estás afiliado, que sí, que hace seis meses, pero soy nuevo no como tú que vas cambiando de municipio con tal de seguir cobrando sueldos.... Luego 'se animaron' dos o tres más en lo que fue (y es) una señora bronca.
 
 
Sánchez, el pacto en Canarias....
 
Lo cierto es que no les faltan razones a los militantes socialistas para estar de los nervios. La crisis sin precedentes en la Federal y la tesitura de si romper o no el pacto tras lo de Granadilla, les tienen hablando solos. Son dos situaciones de las que no desean los aspirantes a cargos y asesorías varias. Saben perfectamente que un posicionamiento claro, contundente, les puede dejar en la estacada si su defendido cae del lado malo. Así que se cuentan con los dedos de una mano (o con las uñas de un dedo) tanto los que defienden a Sánchez cuanto los que quieren que los 17 se hagan con el poder del Partido Socialista, puede que para entregar el gobierno de España en manos de Rajoy. Pero esa ya es otra historia. Por cierto que entre los 17 está José Miguel Pérez, el que sigue siendo Secretario General de los socialistas canarios. De hecho no pocos han caído en la cuenta tras verlo en las fotos de los conspiradores de Ferraz.
 
 
Paco El Dorado

 

Su nombre es Francisco Dorado. Paco para los amigos. Actualmente es concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Teguise, ¿o no? Lo cierto es que no se sabe de ninguna ruptura con el partido por el que obtuvo el acta de concejal, pero en el consistorio teguiseño no figura como miembro del Grupo Mixto (al que le corresponde ir por no alcanzar número suficiente de ediles para formar grupo propio) sino como concejal no adscrito. ¿Y cuál es la diferencia? Pues que estando en el Mixto debería repartirse la asistencia a comisiones con otros miembros del Grupo; mientras que siendo concejal sin adscripción tiene derecho a ser miembro de todas las comisiones. ¿Se cobra por acudir a comisiones? Parece que sí. ¿En el Grupo MIxto cobraría sólo las dos o tres que le corresponderían? Sí ¿No estando adscrito cobra de todas? Pues también. ¿Es eso un fraude de Ley? Pues ahí sí que ya no lo podemos afirmar con total contundencia, pero sí que nuestro confidente afirma que es otro ejemplo más de la España de la picaresca. Como mínimo.

Comentarios