Parque La Vega

Top Secret, 26 de junio de 2017

Top Secret, 26 de junio de 2017

Parque La Vega
Magnífico reportaje el de biosferadigital.com este fin de semana: Los nueve pleitos de Promociones Parque La Vega SL. Si, por lo que sea, se lo perdieron, pueden todavía leerlo. Es más, es recomendable leerlo. La casualidad ha querido que vea la luz al final de una semana marcada por el llamado Caso Stratvs, en su primera parte. En uno y otro asunto se pone de manifiesto el enorme poder que pretende arrogarse determinados comportamientos empresariales frente a la administración. La presión del dinero, en ocasiones, doblega la voluntad de los dirigentes. En el caso de lo codiciado por Promociones Parque La Vega SL, se aúnan ambas características: la del político y la del empresario. Uno de los nombres que aparece es el de Cándido Armas, que fue alcalde de Arrecife y que ahora pleitea sin descanso contra el ayuntamiento que presidió para que le dejen hacer pisos y tiendas frente a los Juzgados, en la Vía Medular. Pero se ha topado una y otra vez con sentencias desfavorables. Y con la nada menor circunstancia de que Armas y sus compañeros de aventura especulativa no han logrado acreditar que la totalidad de los terrenos sea de su propiedad. Parece que también aquí quieren hacer cosas sobre suelo ajeno.
 
El policía faltón
Quizá en esta isla tan mediatizada nos hemos acostumbrado ya a muchas cosas que en otros lugares o serían extravagancias propias de 'frikis' . O no serían. En Lanzarote la necesidad de llenar horas y horas de radio hace que se le abran los micrófonos a cualquiera. Y a veces, claro, sucede lo que sucede. Esta semana se ha conocido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife condenando al policía local Narciso Pérez al pago de una indemnización de 12.000 euros al exsecretario del Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier López Martínez (que a su vez también ha sido noticia judicial por ser protagonista de un cese ilegal). El poli, que como todos los polis está para detener a los malos pero también para repartir buenos ejemplos y consejos a la ciudadanía aprovechó su enésimo minuto de gloria mediática para llamar “funcionario impresentable”, “cantamañanas”, “energúmeno y sinvergüenza” al alto funcionario. Este, con buen criterio por si el otro tuvo un mal día, le dio la oportunidad de retractarse pero el celador la volvió a emprender con difamaciones varias que se supone que en aquel momento le aliviaron el alma y que ahora le aligerarán la cuenta corriente. 
 
Mosqueo en La Santa
Nos llegan ecos de un mosqueo del quince entre algunos pescadores de La Santa. Pescadores profesionales, que tienen sus licencias, que pagan sus impuestos que se dejan parte de lo que capturan en permisos aquí y tasas allá. Y se quejan de que no todo el mundo cumple con los requisitos. Entre la 'flota' que diariamente sale a faenar en esas aguas se encuentra mucho barco ' de recreo'. Dice nuestro confidente que entre ellos hay gente que ya disfruta de la jubilación, que no tiene cargas impositivas y, al contrario, recibe ya la paga fruto de toda una vida de trabajo. Y si ha sido en el mar, de duro trabajo. Y en esta hora del teórico descanso, no solamente no se tiran a la bartola, sino que salen, pescan y luego, según nuestro denunciante, venden. Un asunto que tiene de los nervios a más de uno y que ha sido planteado ya a las inspecciones de referencia. Pero parece que ni caso. Así que, en breve, puede saltar el asunto a los medios.

Comentarios