Top Secret, 20 de diciembre de 2017

Toca defendense (otra vez)

Toca defendense (otra vez)

Toca defendense (otra vez)
Pues sí. Toca que Lanzarote se defienda de nuevo. De la insensibilidad de Madrid. De nuevo. Del Gobierno del Partido Popular. Otra vez. Y van... Es un déjà  vu. Cada vez que el Partido Popular gobierna España, Lanzarote ha de estar alerta para ver por dónde vendrán a fastidiarnos. La agresión más grave, sin lugar a dudas, fue durante la crisis del petróleo. Si no hubiésemos estado atentos, si la sociedad civil (y las instituciones locales) no nos hubiésemos levantado en monumentales olas de protesta, a estas horas Repsol estaría horadando el lecho marino y por ahí por Los Mármoles habría una nave llena de la basura que genera esta actividad. Que eso es lo que nos tenían deparado a los conejeros: una nave (¿con dos, tres operarios?) donde depositar residuos. Aquella batalla fue ganada de modo admirable por quienes salimos una y otra vez a manifestarnos pese a las humillaciones que, día sí, día también, lanzaban desde el Partido Popular (van detrás de una batucada, se mueven por un bocadillo de mortadela, etc...). Ese fue el peligro mayor  de los que tuvimos que defendernos, en efecto. Pero hubo otros. Y uno de ellos se repite ahora, en estos días.
 
La línea marítima
Nos referimos a la línea que une Cádiz, en la Península, con Canarias. Ya sucedió una vez que el Ministerio de Fomento trató de hacerse el loco a la hora de imponer a las navieras que se hicieran con este goloso trayecto que el barco recalara en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Fue en el año 2014 cuando el Gobierno del PP intentó perjudicarnos. Sólo tras una contundente reacción institucional las navieras de modo voluntario incluyeron las escalas con atraques en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura ya que en la convocatoria de ese año Madrid dejó fuera estas escalas como obligatorias. Entonces el Ministerio de Fomento se comprometió a corregir ese déficit en la siguiente convocatoria pública del servicio, la que se acaba de conocer. Pero nos han mentido. Toca defenderse otra vez del Gobierno de Mariano Rajoy. Y en ello se han puesto ya los Ayuntamientos de Puerto del Rosario y Arrecife y los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. Y en ello debiera estar ya el senador por la isla, Joel Delgado. Una buena ocasión para ver qué camiseta lleva puesta: si la del PP o la de la isla que le votó.
 
Lo de las imputaciones
Y ya que hablamos del PP, y del senador, nos soplan que en el seno del partido de Ástrid Pérez escoció el tuit que ayer les desvelábamos aquí mismo, escrito por el senador por Lanzarote, que lleva una frenética actividad en las redes sociales. Joel Delgado censura con dureza a quienes amagan con gobernar con imputados. El tuit: "¿Gobernar con imputados? Lo último de la sin razón y del sin sentido de aquellos que llegaron a regenerar... en fin una más." Como es conocido, el PP está 'a esto' de entrar a gobernar con San Ginés en el Cabildo. ¿Cómo lo explicarían? Es más, en el PP insular hay quien sabe cosas nuevas. Asuntos que tienen que ver con el Tribunal de Cuentas e investigaciones judiciales que están sobre la mesa. Y tragan saliva. En Lanzarote se mira hacia Catalunya y se ve, con pavor, cómo Ciudadanos les va a dejar en mera anécdota. Y luego comprueban que en la isla puede que haya algún 'ciudadano' con los cuchillos bien afilados esperando que se firme ese pacto.  El final de 2017 puede ser de traca. Más, todavía.

Comentarios