La propuesta no ha contado con el apoyo del grupo de gobierno

Teguise no implantará una tasa turística que revierta en lo social

Somos Lanzarote ha lamentado el rechazo de su propuesta pues cree que “tendría ínfimos costes para el visitante, pero cuantiosos beneficios para Teguise”.

Teguise no implantará una tasa turística que revierta en lo social

Somos Lanzarote en Teguise ha lamentado el rechazo a su propuesta para iniciar los trámites pertinentes para la creación de un impuesto turístico en el municipio que "redunde en mayores posibilidades para reinvertir en servicios sociales, educación o sanidad".

La moción, que fue presentada en el pleno municipal del pasado lunes, hubiese conllevado “indudables beneficios para la población de Teguise”, según defendió la formación durante el pleno. Sin embargo, no ha contado con el apoyo del grupo de gobierno.

 
Esta medida fue propuesta por el Comité de Expertos para la reforma de la financiación de las entidades locales
 
La formación ha explicado que esta medida fue propuesta por el Comité de Expertos para la reforma de la financiación de las entidades locales, compuesto por miembros designados por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios, en un intento de aportar medidas para la financiación municipal.
 
Para la portavoz de Somos en Teguise, Omaira Díaz, la implantación de esta tasa turítica "es una oportunidad para nuestro municipio, concretamente Costa Teguise, uno de los núcleos turísticos por excelencia en Lanzarote, que recibe anualmente buena parte de los tres millones de turistas que visitan la isla”.
 
En esta línea, Díaz recuerda que la la creación de un impuesto turístico que grave las pernoctaciones hoteleras es una propuesta que va en consonancia con las decisiones tomadas por consistorios como el de Sevilla, Barcelona o San Sebastián.
 
"Ínfimos costes para el visitante, pero cuantiosos beneficios para la población"
 
“Partiendo de la base de que la recaudación municipal redunda en mayores posibilidades para la reinversión y teniendo en consideración la cantidad de camas hoteleras existentes, el Ayuntamiento tendría ante sí la posibilidad de implementar una propuesta moderada de tasa turística, con ínfimos costes para el visitante, pero cuantiosos beneficios para la población”, ha concluido la portavoz de Somos en Teguise.

Comentarios