Por su diligencia y profesionalidad

Teguise felicita a los servicios de seguridad y emergencias por su actuación en Playa Bastián

El alcalde de Teguise ha alabado la profesionalidad y diligencia con la que han actuado los efectivos y voluntarios en la tragedia de este lunes en Costa Teguise.

Teguise felicita a los servicios de seguridad y emergencias por su actuación en Playa Bastián

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado a la Policía Local, a los miembros del servicio de Emergencias, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que “a pesar de los medios con los que cuentan en la isla, han procedido a atender esta nueva situación de emergencia con la mayor de las diligencias, con profesionalidad y con la responsabilidad que se les presupone en este tipo de situaciones y la cual han demostrado una vez más".

Así mismo, Oswaldo Betancort, ha agradecido de forma especial la colaboración de los socorristas, “de vital importancia en tragedias como la que se ha vivido hoy en Costa Teguise, con la llegada de la embarcación de inmigrantes, algunos de ellos lamentablemente fallecidos”.
 
En este sentido, Betancort ha subrayado la actuación de "los socorristas de la Playa de El Jablillo, que han sido los primeros en dar la voz de alarma, así como la colaboración de los usuarios de la playa", ya que ha permitido que se asista lo mejor posible a los ocupantes de la patera antes de la llegada de los agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, bomberos y efectivos del SUC.
 
“En estas tristes circunstancias, me gustaría destacar y enaltecer la profesionalidad y entrega de los efectivos y voluntarios en esta nueva fatalidad que tenemos que lamentar en aguas canarias”, ha manifestado Betancort.

Comentarios