Para las esperas de los pacientes en días de viento y lluvia

Tías pide a Sanidad que dote de pérgolas y zonas guarecidas al Centro de Salud

Desde el Ayuntamiento trasladan que, en días de analítica los vecinos deben permanecer en el exterior, antes de que abra al público, "sufriendo las inclemencias del mal tiempo".

Tías pide a Sanidad que dote de pérgolas y zonas guarecidas al Centro de Salud

El Ayuntamiento de Tías ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias una serie de mejoras para acometer en el Centro de Salud de Tías y en el Ambulatorio de Puerto del Carmen.

El alcalde, Pancho Hernández, ha recordado que "muchos usuarios demandan la dotación de zonas cubiertas exteriores en el Centro de Salud de Tías para guarecerse ante las inclemencias meteorológicas, como las que estamos viviendo en estas semanas en Lanzarote". 
 
Desde el Ayuntamiento trasladan la problemática que acontece los días de citas de analíticas tanto en el Centro de Salud de Tías como en el ambulatorio de Puerto de Carmen, y es que "son muchos los pacientes que acuden antes de las 8:00 horas a estas instalaciones (hora de apertura) sufriendo las situaciones adversas del viento y lluvia".
 
El Consistorio propone al Servicio Canario de Salud que en días de analíticas, ya que se trasladan muchos vecinos -especialmente personas mayores de todas las zonas del municipio-, ambos centros sanitarios abran a las 7:30 horas de manera que los pacientes puedan estar a cubierto.
 
En su defecto, apunta el Ayuntamiento, que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dote a estos inmuebles de zonas de pérgolas cubiertas para cubrir a los usuarios y pacientes en días de lluvia.
 
El alcalde de Tías también ha demando al Servicio Canario de Salud que amplíe la zona de espera en el Área de Urgencias del Centro de Salud de Tías por sus reducidas dimensiones. "El Ambulatorio de Puerto del Carmen ha quedado desfasado ante el aumento poblacional de esta zona turística y demanda unas reformas y ampliaciones mayores, sujetas a una futura cesión de suelo", recuerda Pancho Hernández.
 
El grupo de Gobierno de Tías presentará una moción en el próximo pleno de febrero instando al Servicio Canario de Salud a la subsanación de estas defiencias y la ejecución de las obras necesarias para atender a las demandas de los usuarios y pacientes, vecinos del municipio de Tías.

Comentarios