A través de una providencia del concejal de Cultura, Rafael Juan González

Somos denuncia el intento de colocar a dedo al director de la Casa de la Cultura

La formación ha anunciado que pedirá una convocatoria pública de la plaza de Director de la Casa de la Cultura y exigirán explicaciones por el cambio de nombre.

Somos denuncia el intento de colocar a dedo al director de la Casa de la Cultura

Somos Lanzarote ha denunciado el intento de nombramiento por decreto de la Dirección de la Casa de la Cultura de Arrecife, a través de una providencia del concejal de Cultura, Rafael Juan González.

El portavoz de la formación en Arrecife, Borja Rubio, ha indicado que “después del despropósito de la inauguración fallida de la Casa de la Cultura, se suma ahora el intento del Concejal de Cultura Rafael Juan de colocar la dirección de la misma a dedo. Pediremos que se genere de forma urgente la plaza en la Relación de Puestos de Trabajo municipal, y que posteriormente sea sacada a convocatoria pública. No permitiremos más enchufes, ni más procesos opacos".

La formación, que pidió la comparecencia del concejal sobre su gestión en Cultura en marzo, y que recientemente  acusó de “incompetente y negligente” al grupo de gobierno municipal en el intento fallido de apertura de la Casa, exige ahora que la dirección de la Casa de la Cultura se decida en una convocatoria pública de la plaza, donde haya una valoración de méritos justa.

Somos Lanzarote anuncia además que llevará al próximo Pleno municipal la propuesta de que la dirección de la Casa de la Cultura sea decidida en convocatoria pública de la plaza, así como pedirán explicaciones por el cambio de nombre de la misma, al prescindir del reconocimiento a Agustín de la Hoz en su nomenclatura.
 
“En el próximo Pleno municipal pediremos que la dirección del centro se decida mediante igualdad de oportunidades en convocatoria pública, asimismo, exigiremos al concejal Rafael Juan González y al grupo de gobierno explicaciones sobre el cambio de nombre de la institución” concluye Borja Rubio.

Comentarios