Arrecife acogerá este primer trimestre del año a más de 150.000 turistas

Siete cruceros llegan a Arrecife con más de 15.000 turistas

La concejala de Transporte y Movilidad afirma que los taxistas estarán "muy pendientes" de los cruceristas sin dejar de atender al centro de la ciudad.

Siete cruceros llegan a Arrecife con más de 15.000 turistas

Arrecife acogerá este primer trimestre del año a más de 150.000 turistas. La presencia de cruceristas será superior a lo habitual en la capital de la Isla, casi el doble que años anteriores.

Desde ayer jueves hasta el domingo el Puerto de los Mármoles dará la bienvenida a siete buques -Norwegian Spirit, Aida Sol, Horizon, Marella Dream, Main Schiff 2, Aida Prima, Aida Vita- con más de 15.000 personas a bordo.

La Concejalía de Movilidad y Transporte, cuya responsable es Inodelvia Torres afirma que los taxistas estarán muy pendientes de los cruceristas sin dejar de atender al centro de la ciudad. “Todo apunta a que la demanda de taxis será notable, sin duda una atención correcta a los cruceristas repercute positivamente en la imagen del destino Lanzarote”.
 
El concejal de Turismo David Duarte ha destacado que han sido muchos los comercios, locales, bares y restaurantes de la capital que se están viendo beneficiados. “Estamos en un momento muy bueno de la temporada de cruceros  y para muchos de los cruceristas Arrecife es el primer puerto del recorrido por lo que aprovechan para pasear y realizar sus compras”.
 
Duarte añadió que el crucerista es un turista “que viene a pasear, a conocer por lo que es importante que llegue hasta él no sólo la oferta comercial, sino que podamos presumir de una marina única en la que pasear con un clima envidiable”.
 
Durante este primer trimestre de 2018 hay previstas más de ochenta escalas de distintos buques casi doblando en número con respecto a años anteriores. Sólo en enero se superan la treintena de escalas con miles de pasajeros que desembarcarán en la capital de la Isla.

Comentarios