Medio Ambiente del Cabildo emitió un informe favorable

Se pospone la Fiesta de La Pamela por la negativa de Costas

El Ayuntamiento de Haría está a la espera de los permisos pertinentes que debe emitir la Demarcación de Costas de Canarias.
Se pospone la Fiesta de La Pamela por la negativa de Costas

El Ayuntamiento de Haría ha decidido posponer la celebración de la Fiesta de La Pamela, prevista para el próximo viernes, 18 de agosto, ante la desestimación provisional emitida por la Demarcación de Costas de Canarias. Tras la solicitud de la autorización para la ocupación del dominio público marítimo terrestre de la zona de Caletón Blanco, realizada por el Consistorio norteño, la Demarcación de Costas ha desestimado el permiso alegando que afecta al medio físico y su preservación, ya que por su naturaleza puede tener otra ubicación fuera del dominio físico donde no afecte al mismo.
 
El Ayuntamiento de Haría ha presentado las alegaciones correspondientes aclarando que la Fiesta de la Pamela lleva celebrándose en el espacio de Caletón Blanco desde hace diez años. Además, “cuenta con un arraigo popular importante, no solo entre los vecinos de Órzola, ya que se celebran dentro de las Fiestas de Santa Rosa de Lima, sino también a nivel insular, puesto que está considerada una de las fiestas más populares y esperadas del verano”.
 
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote ha emitido un informe favorable manifestando que no considera que exista afectación alguna de la zona, por lo que no necesita una especial protección medio ambiental.

Comentarios