San Borondón denuncia "largas colas" en las paradas de taxi de Playa Blanca

La formación ha criticado la "deplorable imagen turística" que transmiten las colas y recuerdan que el año pasado presentaron una moción para la concesión de nuevas licencias

San Borondón denuncia "largas colas" en las paradas de taxi de Playa Blanca

San Borondón Yaiza ha criticado las "interminables colas", que un "año más se repiten" al llegar en verano, en las paradas de taxis de Playa Blanca y la "deplorable imagen turística" que transmiten sobre la localidad turística.

Este problema de transporte, ha señalado la formación, se evidencia cada vez que la ocupación hotelera sube en temporadas vacacionales. En este sentido, el portavoz de San Borondón, Juan Monzón, ha indicado que "estas semanas se podía apreciar colas de hasta 60 personas en el centro del pueblo, sobre todo desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche."

Monzón ha afirmado que la imagen de las colas para coger taxi son "esperpénticas y degradan a la localidad turística". Así mismo, han recordado que su formación logró aprobar en el peno ordinario del 26 de septiembre de 2016 una moción para el inicio de concesión de nuevas licencias. Sin embargo,  "a día de hoy solo han sido capaces de aprobar inicialmente esa concesión, y teniendo en cuenta que no llevan nada para el pleno convocado par mañana, viernes 28 de julio, ya este verano será imposible tenerlas y nos tememos que para navidad esté complicado".
 
Para concluir, la formación ha reclamado a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y su grupo de gobierno, que abandonen la "inmovilidad" y la "desgana" y "trabajen de una vez por todas para hacer de Playa Blanca el referente turístico que se merece, por el bien de todos los vecinos que en su gran mayoría dependen de ello".

Comentarios