Señalan que se debe a la "gran carga" de trabajo que tiene el personal

San Borondón denuncia la "precariedad" que sufre la Oficina Técnica de Yaiza

Según la formación, la eternización en los trámites de los proyectos provoca la huída del capital privado a otros municipios e incluso a otras islas.

San Borondón denuncia la "precariedad" que sufre la Oficina Técnica de Yaiza

San Borondón Yaiza ha denunciado "la precariedad" que sufre la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza y por ende "la huída de inversión privada en el municipio".

A través de su concejal en el municipio, Juan Monzón, han señalado que en los últimos meses les han llegado varias quejas de vecinos y empresarios interesados en invertir en el municipio y que "han terminado desistiendo ante el estancamiento de los proyectos en la Oficina Técnica".

Según relatan desde la formación, "dichos proyectos tardan meses, incluso años en ver la luz, provocando la huída del capital privado a otros municipios e incluso a otras islas o la península".

A jucio de San Borodón, el estacamiento de los proyectos en la Oficina Técnica se debe a "la gran carga de trabajo que tiene el personal", así como a "la falta de previsión del grupo de gobierno que en los más de ocho años dirigiendo el consistorio no han tomado medida alguna para paliar estos problemas".
 
La formación ha pedido al concejal de urbanismo Jonatan Lemes y a la alcaldesa, Gladys Acuña, que "tomen cartas en el asunto" y "doten de material y espacio suficiente" al personal para paliar este déficit de la oficina Técnica y sugieren "el traslado de algún administrativo de otras dependencias o aprovechar los planes de empleo temporales para designar personal de apoyo".

Comentarios