Opinión

Salgo a la palestra

En estos últimos días, en la prensa local ha habido titulares, noticias y opiniones en los que se me cita como candidata a presidir el Cabildo Insular en el supuesto caso de que prosperara una moción de censura contra el Presidente electo, Pedro Sanginés, asunto que me ha causado gran sorpresa porque a mí nadie me ha preguntado nada... ¡¿?!

Ante eso me gustaría aclarar lo siguiente. En primer lugar, es el PSOE de Lanzarote quien configura la lista de candidatos que concurre a unas elecciones siguiendo los procedimientos de su organización interna y mediante procesos transparentes. Por consiguiente, no hay nadie fuera de nuestro partido con autoridad para cuestionar, decidir, proponer o impulsar la candidatura de ninguno de nuestros integrantes.
 
José Juan Cruz ganó las primarias del PSOE al Cabildo y sigue teniendo el apoyo del partido, y el mío en particular, para que siga siendo el candidato que se presentó a las elecciones y, por supuesto, el candidato posible si hubiese una moción de censura. Y, por último, es nuestro propósito seguir aunando experiencia y juventud para renovar el panorama político de la isla.
 
Aclarado esto, mientras unos se postulan y/o se contradicen, otros seguimos trabajando por el bien común.
 
Ariagona González, consejera del PSOE en el Cabildo de Lanzarote

Comentarios