Cofinanciado en un 85% con fondos FEDER

Salen a licitación las obras del Centro de Salud de Costa Teguise por 1.143.052 euros

El futuro Centro de Salud será un edificio de una sola planta, de 503 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 1.372 meros cuadrados cedida por el Consistorio al Gobierno de Canarias.

Salen a licitación las obras del Centro de Salud de Costa Teguise por 1.143.052 euros

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado este martes, 5 de diciembre, el anuncio por el que se convoca el procedimiento abierto para la adjudicación y tramitación anticipada de las obras del Centro de Salud de Costa Teguise, por un importe de 1.143.052 euros, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El actual Consultorio Local de Costa Teguise se encuentra en unos locales arrendados por el Ayuntamiento de Teguise y que han sido acondicionados por el Servicio Canario de la Salud. Esta situación temporal se verá solventada definitivamente con la construcción del futuro Centro de Salud de la localidad, un edificio de una sola planta, de 503 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 1.372 meros cuadrados cedida por el Consistorio al Gobierno de Canarias.
 
Se trata de un edificio de nueva construcción, accesible y adaptado a las necesidades asistenciales actuales y futuras, dado que se trata de una zona con crecimiento poblacional progresivo. 
 
El nuevo Centro de Salud contará con áreas de recepción y administración; dos consultas de atención pediátrica con sala de espera, aseo y sala de lactancia; cuatro consultas de atención de adultos con salas de espera y aseos; un área de urgencias y de usos múltiples; una sala de reuniones y áreas de apoyo, técnicas y aquellas destinadas al personal del centro. 
 
Los interesados en presentarse a esta licitación deben cumplir una serie de requisitos específicos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

Comentarios