Participaron 325 deportistas

Ricardo Hernández y Delioma González, ganadores del Triatlón RCNA-Ciudad de Arrecife

La prueba contó con la participación de más de 300 triatletas y fue puntuable para las series canarias de Triatlón.
Ricardo Hernández y Delioma González, ganadores del Triatlón RCNA-Ciudad de Arrecife

La Avenida Marítima de Arrecife acogió la vigésimo quinta edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife - Ciudad de Arrecife. El evento deportivo, que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife,  se enmarca dentro del programa de actividades deportivas de las fiestas de San Ginés 2017.
 
325 triatletas tomaron parte de esta nueva edición, superándose así las cifras de participación de ediciones anteriores. Los deportistas afrontaron un recorrido de 750 metros de natación en la bahía de la capital, 20 kilómetros en bicicleta, con tres vueltas a un circuito que llegaba hasta el barrio de San Francisco Javier, y una carrera a pie de 5 kilómetros, con dos vueltas que tenían el punto de giro en el barco del parque Temático.
 
Las primeras posiciones de la categoría masculina estuvieron marcadas por la igualdad, destacando el duelo que protagonizaron Ricardo Hernández (Cidade de Lugo) y el gallego Iván Raña (Tri Activ). La victoria se decantaba del lado de Ricardo Hernández, cruzando la línea de meta con un tiempo de 59 minutos y 26 segundos. Iván Raña ocupó la segunda posición a doce segundos del ganador y la tercera plaza del podio fue para Stephen Bayliss (Tri Activ) con un tiempo de 01:01:12.
 
El triunfo en la categoría femenina fue para Delioma González. La triatleta del equipo Tri Activ cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 7 segundos. El podio femenino se completaba con la segunda posición de Bella Bayliss (01:10:24) y la tercera plaza de Raquel Arostegui (01:10:45).

Comentarios