Se celebrarán el 18 y 19 de octubre en el Centro Cívico de Arrecife

Recoopera Lanzarote celebra sus primeras jornadas: “Recoopera tu energía”

Estas jornadas pretenden servir como difusión del proyecto y generar formación entre las personas socias y quienes deseen acercarse.

Recoopera Lanzarote celebra sus primeras jornadas: “Recoopera tu energía”

El Centro Cívico de Arrecife acogerá los próximos días 18 y 19 de octubre las jornadas: “Recoopera tu energía”, organizadas por la Asociación Recoopera Lanzarote. En este primer encuentro, además de difundir su proyecto, la Asociación pretende generar formación entre las personas socias y quienes deseen acercarse.
 
El miércoles 18, las jornadas se iniciarán con un taller para elaborar cocinas solares portátiles dirigido a todos los públicos. La proyección de un documental “Mañana” de Melanie Laurent y Cyril Dion. Y un taller que pretende ser un punto de reflexión y generación de propuestas colectivas “pensando nuestros modelos de consumo energético”.
 
El jueves 19 se celebrará un taller de trabajo grupal y una mesa redonda con su posterior debate. Para ello, Recoopera Lanzarote contará con la colaboración de Elías Medina, doctor en Energías Renovables y Cooperativismo; además de la contribución de la experiencia de Nuria Albet, de Som Energía.
 
El pilar de la participación y los procesos colectivos, estará representado por Vanesa Rodríguez de Tiemar, coordinadora del proyecto de intervención comunitaria intercultural en San Bartolomé. De los límites y equilibrio ambiental del territorio que nos sostiene hablará Idoya Cabrera, de la Fundación César Manrique. Aprendemos de experiencias similares gracias a la Unión Renovables Coop, una unión de cooperativas de consumidores y usuarios de energías renovables en España.
 
La mesa y el debate posterior será moderado por el periodista Saúl García. En esa mesa participará Valerie Delecroix, una de las personas que construyen Recoopera Lanzarote y que será la encargada de dar voz al trabajo que realiza la Asociación.

Recoopera Lanzarote

Surgió hace casi tres años, tiene más de 150 socios y es una Asociación que tiene por objetivo promover en la isla un modelo energético más sostenible, a través de las energías renovables, la eficiencia energética y sobre todo, abriendo un espacio colectivo para que seamos la propia población la que proponga, decida y actue en lo relacionado a nuestro modelo energético.

 

Comentarios