Lo considera una “necesidad imperiosa”

Rafael Juan requiere al PSOE para que nombre directora de la Casa de la Cultura a su persona de confianza

Jacqueline Hernández Padrón carece de experiencia en gestión cultural y Rafael Juan González exige que se la nombre por decreto.

Rafael Juan requiere al PSOE para que nombre directora de la Casa de la Cultura a su persona de confianza

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, ha requerido a su socio de gobierno, el PSOE, que nombre por decreto directora de la Casa de la Cultura ‘Agustín de la Hoz’ a la persona de su confianza, Jacqueline Hernández Padrón. A tal fin, el nacionalista de Coalición Canaria (CC) Rafael Juan González se ha dirigido a la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento, la socialista Jimena Álvarez, solicitándole que se “dé cumplimiento al presente requerimiento, dentro de un plazo prudencial de tiempo, con prioridad respecto de cualquier otro asunto de menor incidencia o necesidad”.
 
Para fundamentar su decisión, el concejal de Cultura argumenta que el “Plan de Usos para un nuevo equipamiento cultural en Arrecife Agustín de la Hoz”, redactado por la empresa Cultura ink, prevé la figura de la dirección, con las funciones de dirigir el centro, gestionar los presupuestos, relacionarse con otros equipamientos semejantes  y diseñar la programación cultural. Añade el concejal que se puede nombrar a alguien “a partir de la especialización de técnicos municipales en estas áreas de actividad”, y, a continuación cita la trayectoria de Jacqueline en materia cultural, relacionada con la reapertura de la Casa de la Cultura ‘Agustín de la Hoz’, aunque no adjunta su currículo profesional.
 
Jacqueline Hernández Padrón carece de experiencia en gestión cultural y es trabajadora laboral indefinida de la Corporación
Entre los méritos de la candidata, Rafael Juan González enumera solicitudes varias, reuniones, gestiones ante imprentas, colaboración en el diseño de la programación hasta diciembre, gestión del suministro del mobiliario y la dotación del centro, gestiones de obras menores de diverso tipo en el inmueble, gestión de seguros, tramitación de permisos ante el Servicio de Patrimonio del Cabildo o la dotación de los cinco baños del inmueble: “secadores de mano, papeleras, dosificadores de jabón, escobillas y dosificadores de papel”. Y así, cita todas las tareas realizadas por esta trabajadora y relacionadas con la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la Casa de la Cultura.
 
Jacqueline Hernández Padrón carece de experiencia en gestión cultural y es trabajadora laboral indefinida de la Corporación. De momento, se desconoce en qué situación quedaría el músico Nino Díaz, puesto que su nombre se barajaba para hacerse cargo de la dirección de la Casa de la Cultura ‘Agustín de la Hoz’. En el escrito, al que ha tenido acceso biosferadigital.com, de cuatro páginas y fechado el pasado día 11 de septiembre, Rafael Juan González nada dice de la convocatoria de una promoción interna en base a méritos o de un concurso público para cubrir la citada plaza de director/a de la Casa de la Cultura ‘Agustín de la Hoz’.

 

Comentarios