Puerto, otro enfoque

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha vetado la inversión del contradique sur del muelle de cruceros de Arrecife. Qué raro… La insubordinación de Puertos de Las Palmas hacia Puertos del Estado demuestra que no va a permitir la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote. Vaya novedad… La Autoridad Portuaria de Las Palmas no ha incluido en su plan de empresa la inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para el cierre sur de Arrecife, a la voz de “tú me puenteas, yo te puteo”. Una situación que deja como única vía posible la segregación del puerto de Arrecife. Fuerte descubrimiento…

Nadie regala nada, y mucho menos la renuncia a posiciones de fuerza o privilegio. El núcleo duro de Puertos de Las Palmas vive como una amenaza el anhelo de emancipación del Puerto de Arrecife. No ante los arrecifeños, sino ante el fundamentalismo portuario chicha, que, por cierto, es bastante deficitario y malvive del Fondo de Compensación. El jodido pleito insular… Sabiéndolo, no se comprende, primero, que tras la salida del PSOE del Gobierno de Canarias un socialista siga al frente de la Autoridad Portuaria de La Palmas -y que el partido socialista lo permita- y, segundo, que se preste tanta atención al centralismo provincial cuando un rutinario decreto del ministro de Fomento acabaría en un tris, tras con esta -falsa- agonía. Y con este imaginario debate.
 
Si se persigue una Autoridad Portuaria de Lanzarote, no hay que mirar hacia Las Palmas de Gran Canaria, sino hacia Madrid. Hay que mirar al PP. Hipótesis: ni el PP ni CC van a abrir el melón de la reorganización del sistema portuario español. Ibarra, el tolete, es la cabeza de turco. Los demás somos la comparsa.

Comentarios