Meri Pita ha registrado una serie de preguntas en la Delegación del Gobierno

Podemos exige al Gobierno que investigue la tragedia de Playa Bastián

La diputada Meri Pita registra una serie de preguntas en la Delegación del Gobierno y califica de “inaudito” que el Servicio de Vigilancia Exterior no detectara antes la embarcación.

Podemos exige al Gobierno que investigue la tragedia de Playa Bastián

La diputada de Podemos, Meri Pita, ha presentado ante la Delegación del Gobierno en Canarias una serie de preguntas sobre el fallecimiento de siete tripulantes de la patera que llegó este lunes a Playa Bastián, en Costa Teguise.

“Es inaudito que con los medios tecnológicos que existen hoy en día y los recursos que se destinan a Canarias como frontera de España y de la Unión Europea, siga muriendo gente que lo arriesga todo con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida”, ha declarado Pita.

La parlamentaria ha manifestado que, según la información disponible hasta el momento, el Servicio de Vigilancia Exterior, que recibe fondos estatales y comunitarios, y que según fuentes del gobierno, dispone de la tecnología más avanzada, fue incapaz de detectar la patera.
 
Podemos Canarias quiere respuestas por parte del Gobierno respecto al número exacto de personas que viajaban en la embarcación; de dónde venían, su nacionalidad y si había mujeres y/o menores. También el estado exacto en el que fueron rescatadas, la trayectoria seguida por la patera junto a la costa y el estado en que se encontró la misma, estimando imprescindible esclarecer las causas por las que el SIVE no detectó la embarcación con antelación y el tratamiento recibido por las víctimas.
 
Además, “exigiremos saber dónde van a trasladar a las personas supervivientes y si se va a abrir una investigación oficial para aclarar el papel del SIVE y las circunstancias exactas en que se produjeron los decesos; y si el Gobierno se va a hacer cargo del contacto con las familias y la repatriación de los cuerpos”, ha defendido la diputada por Canarias de Podemos.

Comentarios