La formación critica que se rechacen sus propuestas con "excusas peregrinas"

Podemos acusa al Gobierno de Arrecife de tener “fobia a la transparencia”

A juicio de la formación, el grupo de gobierno "rechaza sistemáticamente todas las mociones que plantean una mejora de la transparencia y la calidad democrática de la Institución". 

Podemos acusa al Gobierno de Arrecife de tener “fobia a la transparencia”

El grupo Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife ha manifestado su “malestar” ante el "rechazo sistemático" del Gobierno municipal a "todas las mociones" que plantean una mejora de la transparencia y la calidad democrática de la Institución. 

En una de ellas, ha indicado Podemos Arrecife, se solicitaba la puesta en marcha de una Comisión de Vigilancia a la Contratación tras la incorporación de la nueva Interventora. Comisiones de este tipo, recuerdan desde la formación, existen en los ayuntamientos de Madrid o Barcelona y "han demostrado ser una herramienta muy útil para mejorar la calidad de los contratos y adjudicaciones".
 
En este sentido, Podemos señala que, a instancias de sus concejales, esta misma moción ya ha sido aprobada en los ayuntamientos de Tías y Yaiza. Sin embargo, critican desde la formación, "el grupo de gobierno de Arrecife no considera necesaria aprobarla, priorizando otras cuestiones antes que el interés general del municipio".
 
Para la formación, los argumentos que esgrime el grupo de Gobierno para rechazar este tipo de mociones “suelen estar repletos de excusas peregrinas”, y esto, a su juicio, demuestra una "clara voluntad de poner pegas para que se conozca claramente cómo y por qué se toman determinadas decisiones que repercuten en las cuentas del municipio y en la calidad de los servicios o de las infrestructuras".

Comentarios