Tienen incorporadas un código de barras en 2D en formato QR

Nuevas tarjetas de estacionamiento en Arrecife para evitar falsificaciones

La Unidad de Documentoscopia ha sido la encargada de confeccionar las nuevas tarjetas que tienen incorporadas un código de barras en 2D en formato QR con contenido encriptado.

Nuevas tarjetas de estacionamiento en Arrecife para evitar falsificaciones

Desde principios de este mes el Ayuntamiento de Arrecife pone a disposición de los usuarios nuevas tarjetas de estacionamiento, accesibilidad y licencia de taxis con un código de barras en 2D en formato QR con contenido encriptado para evitar sus falsificaciones.

La propuesta parte desde la Concejalía de Movilidad y Policía Local, gestionadas por Inodelvia Torres y David Duarte, respectivamente. Mientras que la Unidad de Documentoscopia (UDOC) ha sido la encargada de confeccionar las nuevas tarjetas.
 
A juicio de Inodelvia Torres las nuevas tarjetas suponen "un paso necesario para una mejor organización, transparencia y legalidad en el proceso de entrega y utilización. Se trata de un servicio intransferible y por lo tanto hemos considerado fundamental que la Policía Local nos orientara y trabajara sobre el tema".
 
Por su parte, David Duarte ha alabado el trabajo de la unidad de profesionales en falsificaciones que "evita la manipulación de las tarjetas y en consecuencia las falsificaciones que tanto daño están haciendo".
 
Desde el Ayuntamiento han informado que las tarjetas con las nuevas medidas de seguridad ya están en proceso de actualización y a partir de mañana se irán entregando a los solicitantes.

Comentarios