Solicitan su arreglo "urgentemente"

NC Tías pide que el El Róbalo de Manrique “vuele y se mueva con el viento”

La formación ha solicitado que, “urgentemente”, se ponga en funcionamiento este móvil de Manrique que está ubicado en la rotonda de Los Pocillos desde 2016.

NC Tías pide que el El Róbalo de Manrique “vuele y se mueva con el viento”

El grupo Nueva Canarias Tías ha solicitado al gobierno municipal, formado por PP y CC, que el Juguete de Viento 'El Róbalo' de César Manrique “vuele y se mueva con el viento”.

La formación pide que, “urgentemente”, se ponga en funcionamiento este móvil de Manrique que está ubicado en la rotonda de Los Pocillos desde 2016. En este sentido explican que, de no ser competencia municipal su arreglo, la administración local "se dirija al Cabildo urgentemente para solicitar dichos trabajos".
 
NC Tías ha  recordado que en abril de 2014, la Fundación César Manrique y el Ayuntamiento de Tías suscribieron un convenio para que el municipio contase con uno de los juguetes de viento del artista y es el Cabildo quien sufraga la obra, que se finaliza en diciembre de 2016.
 
Recuerdan así mismo, que la obra fue inaugurada dos veces, la primera en diciembre de 2016 y la segunda en junio de 2017. Sin embargo nunca ha funcionado correctamente.

Comentarios