Consideran que el presidente del Cabildo es un "irresponsable"

NC: La gestión de San Ginés en materia de aguas evidencia una “incompetencia absoluta”

Según la formación, “el informe del Gobierno de Canarias considera que San Ginés está más preocupado por Canal Gestión que de las aguas de Lanzarote”.

NC: La gestión de San Ginés en materia de aguas evidencia una “incompetencia absoluta”

Nueva Canarias considera “escandalosa” la gestión llevada a cabo por Pedro San Ginés al frente del Consorcio y el Consejo insular de Aguas ya que ha permitido que “29 emisarios faltos de control emitan vertidos a las playas de Lanzarote”.

Para la formación, “esta situación demuestra, una vez más, que el presidente del Cabildo, además de evidenciar una incompetencia absoluta, es un irresponsable”.
 
A juicio de NC el resultado de los años que San Ginés ha estado presidiendo el Consejo Insular de Aguas y el Consorcio y “cobrando cientos de miles de euros por ello, es "espeluznante" en cuanto a que ha permitido 29 puntos no autorizados vertiendo aguas "altamente contaminantes" en nuestras costas.
 
"Resulta curioso que, desde hace años, todos esos emisarios sin autorización estén en manos de Canal Gestión, empresa a la que Cabildo a día de hoy no le ha exigido absolutamente nada en relación a estos vertidos", han señalado desde la formación.
 
Para la formación, "lo más llamativo" es que de esos 29 emisarios no autorizados, uno sea del Gobierno de Canarias responsable del estudio publicado, otro de un particular y los 27 restantes "son responsabilidad de Pedro San Ginés".
 
Otra de las cosas que llama la atención de NC es que, entre otras cosas, "San Ginés asaltó una planta en Playa Blanca por la contaminación". Sin embargo, "a la misma vez, había 27 emisarios bajo su responsabilidad que vertían contaminación a nuestras costas sin ningún tipo de control".

Comentarios