Consideran que el grupo de gobierno “actúa de cara a la galería”

NC acusa a PP y CC de aprobar unos presupuestos “electoralistas” en Tías

Sostienen desde NC Tías que tanto PP como CC "actúan de cara a la galería para lo que, obviamente, necesitan engrosar su presupuesto en Publicidad y Propaganda".

NC acusa a PP y CC de aprobar unos presupuestos “electoralistas” en Tías

“El Partido Popular y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías han aprobado unos presupuestos electoralistas, carentes de participación ciudadana y sin consenso con los demás grupos políticos”. Esta ha sido la denuncia de NC Tías tras aprobarse de forma inicial el pasado 9 de enero el Presupuesto municipal de 2018.

NC Tías ha votado en contra de los presupuesto al entender que los mismo responden a “fines electoralistas y no atienden las necesidades reales del municipio”. Sostienen desde el grupo municipal nacionalista que tanto PP como CC "mantienen una gestión superficial, actuando de cara a la galería para lo que, obviamente, necesitan engrosar su presupuesto en Publicidad y Propaganda".
 
Según NC Tías, en la gestión de CC y PP es “habitual” que se aumenten las partidas de Festejos, Publicidad o Propaganda en detrimento de otras como Educación, Ayuda a domicilio o Protección y mejora del Medio Ambiente.
 
A juicio de la formación “resulta desproporcionado que se destinen apenas 20.000 euros de los presupuestos a gastos de educación cuando la partida para publicidad y propaganda supera los 200.000 euros” así como que se reduzca el gasto en ayuda a domicilio que pasa de 240.000 euros en 2017 a 127.000 euros en 2018.
 
“Desorbitada es también la partida referida al Servicio de Sonido, Iluminación y Carpas, ya que se contempla una partida presupuestaria de 550.000 euros”, ha señalado el grupo municipal de NC.
 
Así mismo, desde NC critican que, "a pesar de las ingentes cantidades de dinero que dice el grupo de Gobierno que va a tener el Ayuntamiento para realizar inversiones, lo cierto es que el apartado correspondiente de los presupuestos para 2018 se recoge la cantidad de cero euros".
 
En este sentido, NC indica que las inversiones que prevé realizar el Ayuntamiento "son con un dinero que se espera que llegue de otras Administraciones pero, desde luego son solo previsiones como las que lleva haciendo el Partido Popular durante sus 7 años de gobierno".

Comentarios