Cuenta con representación de las federaciones insulares y expertos

Nace el Tagoror Insular de Juegos y Deportes Tradicionales

Con el objetivo de “conservar nuestro acervo cultural, a través de la divulgación, de los juegos y deportes que se practican en Canarias desde hace siglos”.

Nace el Tagoror Insular de Juegos y Deportes Tradicionales

Con el objetivo de “contribuir a conservar nuestro acervo cultural a través de la divulgación, principalmente entre los jóvenes, de los juegos y deportes que se practican en Canarias desde hace siglos” ha nacido en Lanzarote el Tagoror Insular de Juegos y Deportes Tradicionales.

Promovido por el Cabildo, el Tagoror está integrado por representantes de las federaciones insulares de barquillos de vela latina canaria, bola canaria y lucha canaria, de jugadores del palo conejero, salto del pastor y pelotamano, así como de expertos y estudiosos de estos y otros juegos autóctonos como el levantamiento y pulseo de piedra.

Las directrices de este foro quedaron definidas en su reunión constitutiva celebrada el pasado mes de diciembre en la que se acordó la celebración de encuentros trimestrales “con el objetivo de mantener un seguimiento de las acciones que se vayan proponiendo en esta mesa”, señaló la consejera de Deportes, Patricia Pérez.

Así mismo, Pérez recalcó que “la mesa está abierta a la participación y sugerencias que se planteen por parte de personas o colectivos vinculados a la práctica de estos juegos y deportes autóctonos, porque tal como su nombre aborigen indica este tagoror nace con vocación asamblearia”.

Comentarios