MJC Ambiental, 365 días por la Tierra

Un proyecto emprendedor en el Hub de Industrias Creativas El Almacén

biosferadigital 19/04/2017 - 07:00
Desde el mes de marzo el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén se ha convertido en la sede de MJC Ambiental, un espacio de coworking creado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Cultura, para apoyar a los emprendedores con proyectos empresariales del ámbito cultural.
 
Cultura y ocio como vías la educación ambiental
 
Marila y Juan Carlos se conocieron cuando hacían prácticas en la Oficina de la Reserva de la Biosfera. “Nos complementábamos tan bien que cuando nos surgieron otros proyectos empezamos a compartirlos de forma natural” – explica Marila.
 
Debido a la apuesta de estos emprendedores por la Cultura como vehículo para la educación ambiental, su proyecto ha conseguido ser seleccionado para el Hub El Almacén.  
 
En palabras de los promotores de MJC Ambiental, “Lo que más valoramos es la formación, la visibilidad y la infraestructura – subraya Juan Carlos-. La gente te toma mucho más en serio cuando tienes tu propia oficina o sala de reuniones.” “Ya estamos haciendo coworking- añade Marila-  con otros emprendedores del Hub.”
 
MJC Ambiental ofrece una propuesta diferente que aúna el factor joven con la formación y la pasión de sus promotores. “Ofrecemos tanto asesoramiento técnico como la dinamización municipal y actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” – explican – “Para nosotros no es sólo trabajo, es nuestra filosofía de vida”.
 
Estos jóvenes emprendedores se sienten más cómodos organizando actividades dinámicas y de grupo que dando charlas ‘a palo seco’. Marila explica “En las actividades que organizamos se crean redes de personas comprometidas con el desarrollo sostenible. El almuerzo ‘gratis’ de los voluntariados se había enfocado como premio al trabajo. Para nosotros se trata de una oportunidad para que los participantes compartan ideas y creen un vínculo que puede llegar a ser duradero”.
 
“Para un mundo sostenible hay que entender que medio ambiente y sociedad van de la mano, y la sociedad no es otra cosa que la cultura heredada” explica Juan Carlos. “Estamos tocando diferentes palos como la poesía, los cuentacuentos, la música, la fotografía o el grafiti para llegar a un público más amplio”.
 
Además de la ejecución de los proyectos que tiene en marcha, MJC Ambiental espera que las actividades de Responsabilidad Social Corporativa jueguen un papel mayor en su línea de trabajo. “Esperamos que las empresas de Lanzarote se den cuenta de cómo estas actividades pueden servir a sus intereses, por ejemplo creando una mejor imagen de marca de cara a sus clientes o aumentando la productividad de sus empleados” – concluyen.
 
El Día 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra que este año tiene como lema la “alfabetización climática y ambiental”. Para Marila Sosa Mederos y Juan Carlos Jiménez, promotores de MJC Ambiental, el 22 de abril se celebra todos los días del año.

Añadir nuevo comentario