En el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Haría

Minuto de silencio en memoria de los siete fallecidos en Playa Bastián

El Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Haría han guardado silencio en recuerdo de los siete fallecidos en la tragedia de Costa Teguise.

Minuto de silencio en memoria de los siete fallecidos en Playa Bastián

El Cabildo de Lanzarote acogió este martes un minuto de silencio en memoria de los siete inmigrantes fallecidos, llegados ayer en patera a la isla, con la presencia de trabajadores y representantes públicos de la Institución, así como de miembros de colectivos de inmigrantes y del cónsul adjunto de Marruecos en Canarias, Bensaid Abdellatif.


Al finalizar el emotivo acto el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés, trasladó en su nombre y en el de la Corporación su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y apeló a “la labor que debe realizar la alta política internacional para evitar que desgraciadamente muchas personas tengan que arriesgar sus vidas en busca de un futuro mejor”. 
Entre los representantes de los colectivos de inmigrantes presentes se encontraban el presidente de la Federación de Inmigrantes en Lanzarote y del Colectivo de Inmigrantes Saharauis en Lanzarote, Bachir Mansur; el presidente de la Asociación Cultural Integrantes en el Mundo, Ahmed Khirani; así como miembros del Colectivo Inmigrante Independiente de Canarias, la Asociación Ascal Árabe Latina y del Colectivo Mauritano IRA Lanzarote.
 
El Ayuntamiento de Arrecife también celebró un minuto de silencio en señal de luto. El acto tuvo lugar frente a la Casa Consistorial así como en la puerta de Servicios Sociales.
 
La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta manifestó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y reiteró su “repulsa hacia aquellos que trafican con vidas humanas. La responsabilidad de cualquier institución pública es salvaguardar los derechos de estas personas y trabajar para que de una vez por todas se amplíen los controles necesarios y eviten desgracias como la sucedida ayer”.
 
En Tías el alcalde y una representación de trabajadores municipales también guardaron este mediodia cinco minutos de silencio frente al edificio central del Ayuntamiento en señal de duelo por las víctimas de la tragedia que este lunes en Costa Teguise.
 
Haría se ha sumado igualmnete a los actos de recuerdo a los fallecidos. El alcalde, Marci Acuña, ha manifestado su pesar por las víctimas, trasladando el pésame y uniéndose al dolor de sus familiares y allegados. Además, ha solicitado al Gobierno de España que “se extremen las medidas de vigilancia y control en las fronteras y en el mar para evitar que en el futuro vuelvan a suceder hechos tan dramáticos como este”.

Comentarios