Mariate Lorenzo anunció la aportación de 600.000 euros para la pasarela de Arrieta

La consejera de Turismo se reunió con Marci Acuña para analizar y concretar proyectos pendientes en el municipio de Haría.

Mariate Lorenzo anunció la aportación de 600.000 euros para la pasarela de Arrieta

El alcalde de Haría, Marci Acuña, recibió la visita de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, para mostrarle y concretar los proyectos de mejora previstos en el municipio, como son la obra del mirador de Haría, la pasarela de Arrieta y el embellecimiento de la localidad, con la instalación de esculturas y señalética propia.

Marci Acuña mostró su satisfacción ante la visita de Mariate Lorenzo, ya que “la Consejería de Turismo no solo ha mostrado su disposición y sensibilidad para hacerse cargo de la restauración de una las obras más significativas del pueblo de Arrieta”.
 
En este sentido, Mariate Lorenzo anunció que la Consejería de Turismo, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas, aportará 600.000 euros para la obra de la pasarela de Arrieta, “una infraestructura importante para el municipio, para la que se están tramitando los permisos correspondientes con Costas”, añadió.
 
Según explicó la consejera “Lanzarote es una isla turística en su conjunto, por lo que es importante restaurar, renovar y reponer el potencial de todas las infraestructuras, no solo las de los municipios que cuentan con planta alojativa”.
 
La pasarela de Arrieta lleva cerrada al público desde febrero de 2015 debido a los daños ocasionados por un fuerte oleaje, que afectó a varios de los pilares sobre los que se sostiene la pasarela, a los escalones de acceso y a las barandillas de seguridad.
 
Por su parte, el alcalde de Haría explicó a la consejera las acciones que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento con el objetivo de embellecer Haría. En concreto, Marci Acuña destacó que se está trabajando en el diseño de una imagen única para la señalética del municipio y en la colocación de dos esculturas en el pueblo de Haría: una palmera en piedra, símbolo del pueblo, que irá en la rotonda de la entrada; y otra pieza en bronce, con la que se rendirá homenaje a la artesanía local, que se ubicará en el casco.
 
Además, el entorno de la playa de La Garita se verá mejorado con la reforma integral que tiene prevista el Ayuntamiento de Haría, con financiación municipal.

Comentarios