Se llevará desde enero hasta el 15 de noviembre

Mararía pone en marcha un programa de actividades contra la violencia de género

'Fomento del Movimiento Asociativo' es el nombre del programa de actividades que se llevará desde enero hasta el próximo 15 de noviembre.

Mararía pone en marcha un programa de actividades contra la violencia de género

La Asociación Social y Cultural para las Mujeres, Mararía, ha anunciado la puesta en marcha del programa Fomento del Movimiento Asociativo con el objetivo fundamental de sensibilizar sobre la Igualdad de Género fomentando el movimiento asociativo.

Este proyecto, que está subvencionado por el Instituto Canario de Igualdad, se desarrollará desde enero hasta el 15 de noviembre, tiempo en el que se realizarán varios proyectos y programas encaminados a erradicar la violencia de género.
 
Para ello, apuntan desde la Asociación, todos los miércoles realizarán un programa de radio en el que  reivindicarán y fomentarán el debate sobre los derechos de igualdad. Así mismo, realizarán talleres formativos para la constitución y gestión de asociaciones feministas o talleres de empoderamiento de las mujeres como colectivo organizado.
 
Además, apuntan que trabajarán para la plena integración de las mujeres y su participación activa en Lanzarote, a través de proyectos asistenciales, de información, de formación y de empleabilidad. Y también llevarán a cabo campañas de prevención y sensibilización a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, actos reivindicativos de los derechos de las mujeres los días 8 de marzo y 25 de noviembre. Además de jornadas culturales de concienciación y visibilización de las mujeres en todas sus facetas: culturales, profesionales, artísticas o científicas.

Comentarios