Este fin de semana serán las procesiones marítimas

Más de 3.000 raciones en el sancocho de La Tiñosa

Las fiestas culminarán este domingo por la noche con un gran castillo de fuegos artificiales.

Más de 3.000 raciones en el sancocho de La Tiñosa

La jornada de ayer viernes será recordada por los vecinos de Puerto del Carmen. Desde buena tarde cientos de personas hacían cola por todo el perímetro del muelle de La Tiñosa hasta El Fondeadero para degustar el sancocho con el que se ofrece, de manera gratuita, a todos los asistentes a esta tradición dentro de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
 
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, informó que la presente edición del sancocho tiñosero pasará a la historia por batir un récord. Más de 3000 raciones o platos fueron degustados entre la tarde y noche de ayer viernes por los vecinos y turistas que asistieron al evento. Las colas, llegada la noche, aún proseguían junto a la zona de la explanada exterior del muelle de La Tiñosa.
 
Muchos vecinos y vecinas, de manera voluntaria, ayudados por los pescadores y los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento participaron como cocineros y camareros distribuyendo las raciones del sancocho conejero, el más multitudinario del que se tenga constancia en el Archipiélago canario donde fueron cocinados más de 500 kilos de corvina salada.
 
La plaza de El Varadero, tras el crepúsculo de la tarde y degustación del sancocho, , recibió la actuación especial del grupo Los Campesinos, y posteriormente el buen ambiente parrandero prosiguió con las actuaciones de Los Labradores, Son de Norte, Pa’l Porrón y Raíces. Durante este sábado, saldrá la procesión marítima, y el domingo, la terrestre para poner el cierre en este 2017 a la celebración de las fiestas de La Tiñosa y Puerto del Carmen.

Comentarios