El Comité de Huelga desmiente al consejero de Turismo

Los trabajadores piden a Echedey que cumpla con el convenio y acate la sentencia

“En ningún momento se habló ni se trató ningún tema económico”. Así ha replicado el Comité de Huelga de los Centros al consejero de Turismo.
Los trabajadores piden a Echedey que cumpla con el convenio y acate la sentencia

“En ningún momento se habló ni se trató ningún tema económico”. Así ha replicado el Comité de Huelga de los Centros Turísticos al consejero de Turismo del Cabildo, que emitió una nota de prensa valorando el encuentro que tuvo lugar la mañana del sábado entre las partes en conflicto.  Echedey Eugenio afirmaba que el Comité de Huelga le transmitió en la reunión “su negativa a detener las protestas mientras no se cumplan sus reivindicaciones y se les pague la cantidad de 1,5 millones de euros que consideran que se les adeuda”.
 
En cambio, el Comité de Huelga afirma que “sólo se le pidió, una vez más, que cumpla con el convenio colectivo de trabajadores y que acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias”. Este órgano traslada al consejero que “para paralizar la huelga, tiene que haber un acto de buena voluntad por su parte y cumplir con lo anteriormente dicho. Y si el problema es el pago de las cantidades detraídas ilegalmente de las nóminas de los trabajadores, se puede hacer mediante un plan de pago prorrateado en el tiempo”.
 
“La dirección no quiere cumplir ni acatar el dictamen, emitido por el TSJC, que dio la razón a los trabajadores”
Sobre los gestos de buena voluntad, el Comité de Huelga trae a colación que “cuando la dirección interpuso demanda por conflicto colectivo, para que un tercero interpretara" si les pertenecía "el cobro de tres pluses extra salariales, cuando el trabajador se encontraba de vacaciones, no conciliaron en el acto de mediación de este Tribunal y prefirieron que el juzgado dictaminara”. Ahora, insisten en que la dirección “no quiere cumplir ni acatar” ese dictamen, emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que dio la razón a los trabajadores.
 
Echedey Eugenio había solicitado a los trabajadores en huelga desde el pasado martes, día 15, que suspendieran la huelga hasta que sean convocados por el Tribunal Laboral de Canarias, cuya mediación ha sido solicitada por el consejero de Turismo.

Comentarios