Las pérdidas “superan ya el millón de euros sólo en las entradas”, dicen

Los sectores económicos piden “responsabilidad y coherencia” en el conflicto de los Centros

Denuncian “la agresividad de una huelga indefinida que no deja espacio a la negociación” y que las condiciones laborales son “muy superiores” a las de la hostelería.
Los sectores económicos piden “responsabilidad y coherencia” en el conflicto de los Centros

Todos los sectores económicos de la isla se han reunido para analizar posibles soluciones ante el conflicto que está generando el cierre de los Centros Turísticos “en un momento crucial del año”, afirman. Se calcula que, en tan solo una semana, las pérdidas económicas “superan ya el millón de euros sólo en las entradas a los Centros”, aseveran. Pero “el perjuicio es mayor, ya que a este dinero hay que añadir el que están perdiendo las numerosas empresas y trabajadores autónomos que viven del tráfico generado por la actividad de los centros (taxis, guías, restauración, guaguas, alquiler de coches…)”, sostienen.
 
Los representantes de los sectores económicos “entienden y respetan el derecho a la huelga de los trabajadores”, sin embargo, “no aceptan la agresividad con que se está produciendo”. Dicen que “en casos similares las huelgas se producen de manera intermitente para facilitar espacios de diálogo y negociación y no de manera indefinida, provocando el colapso y afectando muy gravemente a otros trabajadores autónomos, que no cobran si no trabajan”. Apostillan que “sorprende esta postura cuando las condiciones laborales de los trabajadores de los Centros superan con creces las de los convenios laborales de la Hostelería en Canarias”.
 
Por último, han acordado “de forma unánime pedir responsabilidad y coherencia a todos los partidos políticos, que en sus etapas de gobierno han sufrido huelgas similares, para facilitar posibles acuerdos entre las partes”. Estos sectores están representados a través de las asociaciones AETUR, CEL, ASOLAN, Cooperativa de Taxis de Arrecife, Cooperativa de Taxis Norte y Sur y la Cámara de Comercio.

Comentarios