Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo

'Lanzarote Sostenible', un proyecto que dará trabajo a 81 personas desempleadas

Cuenta con un presupuesto cercano a los 625.000 euros y además de acometer la limpieza de la isla ofrecerá formación a los alumnos-trabajadores participantes.

'Lanzarote Sostenible', un proyecto que dará trabajo a 81 personas desempleadas

El Cabildo ha presentado este martes el proyecto de empleo 'Lanzarote Sostenible III', por el que ha procedido a la contratación de 81 personas desempleadas hasta el próximo mes de junio y que cuenta con un presupuesto de 624.216 euros.

Además de labores de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de espacios naturales de la isla a través de cuatro ejes de actuación -vial, ambiental, litoral y municipal- los 60 alumnos-trabajadores participantes, todos menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, recibirán formación en competencias clave que les habilitarán para realizar las pruebas de obtención del título de la ESO y de certificados de profesionalidad. 
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destacó que “además ser una excelente oportunidad para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral, los jóvenes participantes contribuirán con su trabajo a mejorar a su vez el aspecto de una isla que vive de su imagen; de ahí la importancia de este proyecto”.
Los alumnos-trabajadores participantes en 'Lanzarote Sostenible III' contarán con el asesoramiento y apoyo de 21 técnicos contratados también en el marco de aplicación de este programa y entre los que figuran cinco profesores de educación de adultos, cuatro capataces, cuatro ingenieros técnicos en construcción y obra civil, cuatro monitores medioambientales, un arquitecto técnico, un psicólogo, un trabajador social y un auxiliar administrativo. 
La presentación del proyecto contó también con la asistencia del director insular de Empleo, Feliciano Díaz, quien animó a los participantes a “aprovechar esta oportunidad única para acceder al mercado laboral a través de una empresa o como autónomo”, así como del coordinador del proyecto, Isidro Torres. 
'Lanzarote Sostenible III' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo. 

Comentarios