Para “repartir mejor la carga de trabajo existente”

Lanzarote contará con un nuevo juzgado de lo Social

Según el Gobierno de Canarias, este nuevo juzgado se crea con el objetivo de “repartir mejor la carga de trabajo existente”.

Lanzarote contará con un nuevo juzgado de lo Social

Lanzarote tendrá un nuevo juzgado de lo Social, con sede en Fuerteventura, para “repartir mejor la carga de trabajo existente”, así lo ha anunciado el director general de Relaciones con la Administración de justicia, Cesáreo Rodríguez.

"Atendiendo a las necesidades del Archipiélago", se crearán cinco nuevos órganos judiciales. Además del nuevo juzgado de lo Social en Lanzarote, se creará otro de lo Social en Santa Cruz de Tenerife; uno de lo Penal también en Santa Cruz de Tenerife; uno de vigilancia penitenciaria en Las Palmas de Gran Canaria; y otro Mixto (Primera Instancia de Instrucción) en Fuerteventura.
 
El Ejecutivo Autonómico ha indicado que tras varias conversaciones entre el Ministerio de Justicia se consensuaron los órganos judiciales que se crearían en las Islas atendiendo a "las necesidades reales existentes". Estas peticiones fueron apoyadas en su momento por la Sala de Gobierno del TSJC.
 
Según Rodríguez, la puesta en funcionamiento de estos nuevos órganos judiciales "servirá para adecuar la planta judicial al volumen de trabajo de determinados órdenes jurisdiccionales y partidos judiciales canarios vienen asumiendo, de forma que la ciudadanía reciba una mejor prestación de este servicio público esencial". 
 
Aunque el Ejecutivo autonómico considera que próximamente deberá abordarse la creación de más órganos judiciales, ha manifestado estar satisfecho con la creación de los anunciados.

Comentarios