La semana del 15 al 21 de enero comenzará con tiempo inestable en Canarias

Lanzarote, bajo alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros

A partir de la tarde del lunes se descolgará una bolsa de aire frío que afeactará a todo el Archipiélago donde se esperan fuertes vientos, oleaje y algún chubasco.

Lanzarote, bajo alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros

La semana del 15 al 21 de enero comenzará con tiempo inestable en Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto se concreta en que, a partir de la tarde del lunes, se descolgará una bolsa de aire frío que afeactará a todo el Archipiélago donde se esperan fuertes vientos, oleaje y chubascos sobre todo en las islas de mayor relieve.

En principio, han informado desde la Aemet, "el fenómeno más significativo que tendremos cuando se desculegue la baja fría en altura a partir del lunes por la tarde será el viento intenso del nordeste".

En Lanzarote, la Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos para este lunes 15 y martes 16 de enero en Lanzarote. El aviso por vientos dará comienzo este lunes a las 12:00 horas y tiene previsto finalice el martes 16 a las 00:00 horas. Según las previsiones de la Aemet, las rachas de viento podrían llegar hasta los 75 kilómetros por hora, afectando principalmente a las vertientes noroeste y sudeste de la isla.

En cuanto a la alerta amarilla por fenómenos costeros, según las previsiones de la Aemet dará comienzo el martes 16 de enero a las 00:00 horas y tiene previsto finalice el mismo día a las 18:00 horas. Los fenómenos costeros se concretarán en mar nordeste de fuerza 7 con mar combinada del norte con posibilidad de olas de 4 metros.

Comentarios