El ente aprobó las cuentas del pasado año

La SPEL cierra 2016 con 2,2 millones de cifra de negocio

Acordó proponer la candidatura de los 50 años de La Tiñosa como núcleo turístico a los Premios de Turismo Islas Canarias 2017.

La SPEL cierra 2016 con 2,2 millones de cifra de negocio

La Junta General de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) cerró el año 2016 con una cifra de negocio de 2.282.053,16 euros, según información trasladada en la sesión ordinaria celebrada el pasado día 21, en la que se aprobaron las cuentas de la entidad del pasado ejercicio. Por primera vez en sus diez años de vida, la SPEL se ha sometido de forma expresa y voluntaria a una auditoría externa “en un ejercicio de transparencia y de optimización de los ajustes contables de la gestión de la entidad”, según el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

En la misma reunión se acordó también proponer la candidatura de “La Tiñosa. 50 años de núcleo turístico” para optar a los Premios de Turismo Islas Canarias 2017. Según la SPEL, La Tiñosa y Puerto del Carmen se convierten, en su 50 aniversario, en “un referente en las Islas Canarias y un modelo de reconversión de un destino turístico maduro para seguir siendo competitivo en pleno siglo XXI, a través de los planes de modernización que está acometiendo”, según ha explicado el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.
 
La Tiñosa y Puerto del Carmen se han convertido en el mejor exponente de “la eficacia de la implantación” de los planes de modernización turística, planes que harán posible este año la inversión de “más de 100 millones de euros entre la iniciativa pública y privada, con la rehabilitación global de 10 complejos”, sostiene el informe de la candidatura.

Comentarios