La Secretaría de Estado de Turismo invertirá 2,9 millones en Playa Blanca

Matilde Asían y Gladys Acuña rubricarán las obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas a ejecutar en la localidad con la partida nominada para Yaiza.

La Secretaría de Estado de Turismo invertirá 2,9 millones en Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza y parlamentaria regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, ha confirmado tras su encuentro con la máxima responsable de la Secretaría de Estado de Turismo, Matilde Asían, en Madrid, el inicio de los trámites administrativos para materializar, con la firma de un convenio entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ayuntamiento, las obras de infraestructuras en Playa Blanca a ejecutar con la partida de 2,9 millones de euros comprometida para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado.

Esta partida fue resultado de la negociación del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, con el Gobierno de España y que finalizó con la aprobación de importantes enmiendas para la Comunidad Autónoma de Canarias posibilitando a su vez la aprobación de las cuentas estatales del ejercicio en curso.

Gladys Acuña ha asegurado que "la totalidad de la ficha financiera será invertida en obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas en Playa Blanca" y ha precisado que será con la firma del convenio, previsiblemente el próximo mes de septiembre, cuando se concreten el conjunto de actuaciones propuestas por el municipio.
 
“Queremos y trabajamos por mantener el posicionamiento de Playa Blanca como primer núcleo turístico de Lanzarote y eso lo conseguimos, entre otras cosas, con inversiones públicas de envergadura que acometemos y seguiremos acometiendo con recursos propios, y como es el caso, con el apoyo de administraciones supramunicipales, inversiones que hay que saber gestionar, y en esa tarea estamos”, asegura Gladys Acuña.
 
Acuña, que estuvo acompañada en la reunión por técnicos municipales, agradece expresamente la atención, voluntad y disposición de Matilde Asían y la de su Departamento.

Comentarios