La Feria de la Tapa cierra con el Concurso de Cocina Amateur y Los Salvapantallas

Junto a la oferta enogastronómica de la treintena de stands, la segunda jornada, que se está llevando acabo hoy, contará con: el Concurso de Cocina Amateur, el ‘showcooking’ de Lanzarote Cocina o el concierto de Los Salvapantallas.
La Feria de la Tapa cierra con el Concurso de Cocina Amateur y Los Salvapantallas

Durante la segunda jornada de la V Feria de la Tapa, que se está celebrando hoy, en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen, podrán degustarse platos como el ‘Ceviche de pulpo con batata, maracuyá y cilantro' o 'Falso guacamole de garbanzos con nachos crujientes de pulpo'.
 
Además de estos platos, elaborados por los chefs del colectivo ‘Lanzarote Cocina’ durante el showcooking del Aula del Gusto; hoy se celebrará, a partir de las 12:00 horas, el 'II Concurso de Cocina Amateur Saborea Lanzarote', que tendrá como gran potagonista a los garbanzos lanzaroteños aportados por la SAT El Jable. La jornada concluirá con el concierto de ‘Los Salvapantallas’.
 
Para facilitar la asistencia de público a la Feria, entre las 11:00 y las 16:00 horas, la línea 3 de guaguas que enlaza Arrecife y Puerto del Carmen y la línea interior de Tías, incrementarán sus servicios. 
 
La primera jornada, cerraba ayer con el concierto de la Agrupación Musical ‘El Pavón’. El pulpo fue el elemento gastronómico protagonista; de manera que los asistentes pudieron disfrutar de elaboraciones como: el ‘Carpacio de pulpo sobre lingote de calabaza con vinagre de lenteja’, ‘Pulpo en fondo marino embarrado en mojo rojo y humus de cilantro’, ‘Pulpo a la sartén, cerveza negra y ramen ahumado’, ‘Pulpo con puré de batata de jable y aceite de Lanzarote’, ‘Rejo de pulpo con mojo cremoso de garbanzos’ y ‘Pulpo cocinado al vacío con quinoa en tinta de calamar y mojo cilantro’, platos que fueron servidos por alumnos de los módulos de Cocina y de Servicios de Restauración del IES Zonzamas.
 
La V Feria de la Tapa, que se desarrolla bajo el sello ‘Saborea Lanzarote’, cuenta con la presencia de  establecimientos de restauración como: Taberna Atlántica, La Galería, Pescados La Tiñosa, Restaurante El Olivo, Sushi Bar Minato Lanzarote, Puerto Bahía, Mini & Gastón, Taberna Nino, Cangrejo Rojo, Cofradía de Pescadores La Tiñosa, La Veleta y La Chalana; las bodegas La Geria, Vega de Yuco y Rubicón; así como las queserías Misquesitos.com y Tinache.
 
No todas las ofertas gastronómicas son saladas, también podrá encontrar stands de la Pastelería Lamontagne, Heladería Lanzarote Helathlon o Pastelería Artesanal Ana María.
 
Además, hay un espacio destinado al Mercado del Productor, para la promoción y venta de productos locales y que cuenta con la presencia de Mermeladas Lala, Finca Tres Peñas, SAT El Jable y Africamar & AVA Selección, entidad que patrocina el 'II Concurso de Cocina Amateur Saborea Lanzarote' que se desarrollará desde las 12 del mediodía en el Aula del Gusto con una decena de participantes.
 
Con el fin de contribuir a hacer de esta Feria un evento respetuoso con el Medio Ambiente, la organización hace un llamamiento a los asistentes para que utilicen los contenedores de reciclaje de color amarillo destinados al depósito de envases de plástico, latas y briks. Esta iniciativa de reciclaje se enmarca dentro de la campaña 'La Fiesta de Reciclar' que se lleva a cabo en eventos y fiestas de la isla.

Comentarios