Top Secret, 2 de octubre de 2017

La España silenciosa

La España silenciosa
En Arrecife, igual que en otros muchos puntos del territorio nacional, hubo concentración de gente que quiere que España siga unida. Respetable, como es lógico. El número de manifestantes fue simbólico, por no decir ridículo. Cada uno es libre de manifestarse o de no hacerlo. Como en las multitudinarias del petróleo. Ocurrió entonces que algunos de los de la concentración del sábado trataban de minimizar y ridiculizar la presencia de ¿cuántos fuimos, 25.000 personas? Pero más allá de las cifras lo que nos ha llamado la atención es uno de los mensajes que lanzaron: "es la hora de que se escuche a la España silenciosa. La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política". ¿En serio? En la manifestación estaban Ástrid Pérez (presidenta del PP), Dácil Garcias (portavoz del PP en Arrecife), Jacobo Medina (otro portavoz del PP en Arrecife), Joel Delgado (Senador del PP por Lanzarote), Pancho Hernández  (alcalde del PP en Tías)... ¿En serio ellos que pertenecen al partido con más casos de corrupción de Europa (Gürtel, Púnica, Lezo, Auditorio, paraísos fiscales varios....), investigado como partido, con sus tesoreros de los últimos años hasta arriba de sospechas son esa "España silenciosa que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política"?
 
Distorsión
Su partido forma parte de esos desmanes, corrupciones y torpezas de la política. O, además de lo dicho, ¿creen que el conjunto de la ciudadanía es idiota? No acaban de enterrar la triste y gris oscura de Soria. Para defender la unidad de España no hace falta tirar de tanta demagogia. Queremos que España siga unida. Pues muy bien. Ya lo han dicho, han agitado cuatro banderas y fin. Pero no, tienen que tratar de hacer ver que ellos son la pureza. Aunque sea a base de mentiras. Dicen que la mejor baza electoral de Rajoy ha sido la de hacerse el muerto. Eso y la torpeza del resto de partidos le está permitiendo ser el presidente de un país que da la sensación de que se rompe. Y nos entran las dudas sobre si el mejor pegamento a emplear para evitar la ruptura sean las porras y las pelotas de goma. Pueden hacer la prueba. Traten de reparar una grieta en el cristal de su ventana dándole con el rodillo de amasar. A ver qué ocurre. Eso sí: ayuda recitar cual mantra, mientras le vas dando, esa frase de la España silenciosa, los desmanes, las corrupciones y tal y tal.
 
Enhorabuena Haría
Haría ha celebrado el 50 aniversario de su Instituto. Lo hace a las puertas del inicio de la construcción del nuevo centro. Llevan más de una quinta parte de esa efeméride esperando por él y escuchando las promesas incumplidas de los políticos de turno. Por ello la enhorabuena ha de ser para el pueblo de Haría en general y la comunidad educativa en particular quienes, muy acertadamente, en el acto de colocación de la primera piedra del futuro instituto, sacaron los colores a los trajeados que tenían enfrente. Y es que los políticos no se cortan un pelo: llegan 10 años tarde a un sitio y encima lo celebran. ¡Con lo que sufría uno para eludir la mirada paterna cuando llegabas un cuarto de hora más tarde de lo que te habían dicho! Feliz semana que hoy comienza a todo el mundo.

Comentarios