Afirma que es la segunda vez que lo pide

La dirección afirma que el Comité de Huelga “desoye” la petición para limpiar y mantener los Centros

La petición cuenta con el visto bueno de la Inspección de Trabajo, asegura la dirección. Eugenio apela a "la responsabilidad" de los huelguistas.

La dirección afirma que el Comité de Huelga “desoye” la petición para limpiar y mantener los Centros

El Comité de Huelga de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT) “no ha dado respuesta, por segunda vez en apenas tres días, a una petición de la dirección de la empresa que tiene como objetivo poder llevar a cabo, desde hoy lunes, las tareas básicas de limpieza y cuidado que se requieren mínimamente para garantizar el mantenimiento y la conservación de los espacios creados por César Manrique”, según un comunicado hecho público por la dirección de la empresa. El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, ha apelado a la “responsabilidad” de los representantes de los trabajadores “a fin de proteger y evitar el deterioro del mayor patrimonio insular que poseemos los lanzaroteños”.
 
La dirección de los Centros afirma que remitió un escrito el pasado viernes a los miembros del Comité de Huelga solicitando “su implicación para evitar poner en riesgo el legado de todos ciudadanos de la isla”. Esta petición, “que cuenta con el visto bueno de la Inspección de Trabajo, fue reiterada durante la jornada de ayer domingo”, subraya y asevera que “a día de hoy, lunes, la dirección sigue sin recibir respuesta a ninguna de ellas”. Echedey Eugenio alerta “del problema que se generaría, por ejemplo, en los jardines”, e insiste en su llamamiento “a la sensatez y al compromiso de los trabajadores hacia la obra creada por Manrique, elemento clave en la identidad de todos los lanzaroteños”.
 
En concreto, la petición trasladada por la dirección de la empresa incluía “dos jardineros para atender los Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, el Mirador del Río y el MIAC-Castillo de San José los días 21 y 22 de agosto, un tercero para el Jardín de Cactus, y al menos un limpiador/a de cada uno de los centros para realizar, cada dos días, las tareas propias encaminadas a garantizar la imagen y estética de los espacios”.

Comentarios